viernes, 17 de junio de 2011

Maratón de Lectura 2011

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad, para ello organiza una Maratón Nacional de Lectura. Es un evento anual de gran visibilidad en el que participan niños de todas las regiones de la Argentina. El día de la maratón, los niños junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por las instituciones a las que pertenecen, se dedican a diversas actividades de lectura en un clima festivo. Una vez finalizada la Maratón se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos para que las instituciones ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la motivación y el disfrute por la lectura.

En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país. A cuatro meses de la próxima edición, ya cuenta con más de 2.000.000 de personas inscriptas y 7 mil instituciones.
Para inscribirse
La inscripción estará abierta hasta le 23 de septiembre. Las instituciones a las que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y asociaciones interesadas en participar, se pueden inscribir ingresando a www.leer.org.ar o escribiendo a maratón@leer.org.ar

No hay comentarios: