El jueves 2 de junio finalizó "Aprendemos Leyendo" dictado por las lic. Viviana Metri (directora de jardín de infantes municipal Cebollitas) y Gabriela Arto. El curso nos permitió volver a ver con una mirada renovada la propia textoteca, navegar por la creatividad, dar libertad a los sueños y conocer libros "diferentes", como los libros albumes, en los que la ilustración adquiere una dimensión textual distinta.
Particularmente me sorprendió "Caperucita Roja (Tal como se la contaron a Jorge)" de Luis María Pescetti, Ed. Alfaguara porque se ven las diferentes concepciones que cada personaje (papá e hijo) tienen, de acuerdo -obviamente- a la pertenecia generacional.
Particularmente me sorprendió "Caperucita Roja (Tal como se la contaron a Jorge)" de Luis María Pescetti, Ed. Alfaguara porque se ven las diferentes concepciones que cada personaje (papá e hijo) tienen, de acuerdo -obviamente- a la pertenecia generacional.
El curso ha sido un aporte desde la Dirección de Educación tendiente a generar espacios concretos de reflexión sobre la práctica, tantas veces enunciados en los documentos curriculares. Espacios de aprendizaje y de trabajo con el compañero de otras instituciones, de compartir y disfrutar....
A modo de cierre Juana Figueroa, narradora, nos contó unas historias muy lindas creando un clima íntimo y emotivo. Alicia N Passano
A modo de cierre Juana Figueroa, narradora, nos contó unas historias muy lindas creando un clima íntimo y emotivo. Alicia N Passano
"Enseñar a leer es crear la ocasión, un tiempo, un espacio propicio, un estado de ánimo y una especie de comunión con la lectura". Graciela Montes
3 comentarios:
MUY BUENO EL CURSO ,CADA ENCUENTRO NOS PERMITÍA DESCUBRIR NUEVOS ELEMENTOS PARA ENRIQUECER Y RESIGNIFICAR LA BIBLIOTECA EN EL JARDIN, EL CONCEPTO DEL LIBRO ALBUM Y LA TEXTOTECA.
ALICIA .JARDIN BAMBI
Este curso tuvo la intención de revalorizar un área dejada de lado muchas veces, por creer que sólo la biblioteca es un espacio en la sala donde algunos nenes se acercan para mirar cuentos. Poder reorganizar la misma, darle un sentido a cada uno de los libros que allí conviven,re-construir un espacio donde no sólo se lea sino que también se escriba. Conocer los distintos lenguajes que se conjugan en los libros-álbum y poder a través de los mismos hacer un entramado con otras áreas de aprendizaje como son las Prácticas del lenguaje,el arte, matemática,ciencias sociales y naturales.
Fue maravilloso poder compartirlo con Ustedes. Gracias!!!!
Lic. Viviana Metri
Publicar un comentario