jueves, 5 de mayo de 2011

Aprendemos leyendo

El jueves 14 de abril dimos comienzo al curso de Literatura Infantil....."Aprendemos Leyendo", cada encuentro propone un espacio  personal y único para la lectura, para conocer otras formas de presentar los libros en las salas de los Jardines y que los chicos puedan acceder a ellos con la seguridad de que van a ser escuchados.
Cuando hablamos de textoteca, pusimos nuestra subjetividad en hechos concretos, reviviendo nuestro propio camino lector. Luego decidimos conocer y diferenciar los cuentos maravillosos de los fantásticos, analizando los personajes, los escenarios y los distintos géneros literarios, hoy tuvimos la oportunidad de conocer otras historias, donde no sólo la palabra cobra vida sino que la ilustración es tan importante como ella, pudimos descubrir los Libros-Álbum.
El próximo encuentro seguiremos analizando estos libros maravillosos y empezaremos a darle vida a la biblioteca, comenzaremos a encontrarle el sentido de este espacio muchas veces desvalorizado y  a pensar en una biblioteca que no sólo se lee sino que también se escribe.
"El propósito no es empacar en nuestro bolso de viaje sólo lo mejor que se ha dicho y pensado, sino encontrar formas de discusión crítica que mejoren la amplitud o la profundidad o la precisión de nuestras apreciaciones....un tipo de conversación que podría llevarnos a alguna parte: no el compartir opiniones, sino una manera de aprender unos de otros sobre el valor ético de las narraciones...." Wayne C. Booth, Las compañías que elegimos
                                        
              Lic. Viviana Metri - Lic. M. Gabriela Arto.



No hay comentarios: