viernes, 28 de septiembre de 2012

La Banda Municipal en los jardines

Conciertos didácticos: Básicamente se trata de conciertos de música popular, diseñados para un publico infantil y adolescente, que incluyen explicaciones a cargo del director de la banda y demostraciones de los instrumentos por separado, sus características, modo de ejecución, familias instrumentales, etc.
Y además una introducción a los elementos de la música como textura musical, unísono, tipos de acordes, altura, intensidad, timbre, melodía y acompañamiento, introducción,arreglo, con las demostraciones correspondientes.

La intención es que el público de edad escolar, desde jardín a la secundaria, tenga contacto, a menudo un primer contacto, con la audición en vivo de estos instrumentos, como parte de su educación y el posible despertar de una vocación musical. El repertorio, duración del concierto (entre 20 y 40 minutos) como también el nivel y la dificultad del material expuesto estará adecuado a la edad del público, características del espacio disponible, y otras consideraciones.

Los requisitos son: Un lugar adecuado, (puede ser al aire libre, pero a veces es necesario un sistema de amplificación), 15 sillas, y un enchufe con zapatilla para los instrumentos eléctricos (piano, bajo y guitarra).
(Extraído de http://3fbanda.blogspot.com.ar)

No hay comentarios: