jueves, 23 de agosto de 2012

La Educación es la herramienta más potente para erradicar desigualdades



La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, destacó hoy que "la educación es la herramienta más potente para erradicar las desigualdades".
La funcionaria presidió hoy una Jornada de actualización para Jefes de Región del sistema educativo provincial y se reunió con consejeros generales de Cultura y Educación para comenzar a trabajar en forma articulada.
"La educación es la herramienta principal del progreso social. Nosotros tenemos que seguir trabajando para erradicar las desigualdades y el instrumento más potente es la educación", dijo De Lucía.
La funcionaria destacó que "cada uno de los jefes regionales, tiene responsabilidad de transmitir que seguimos trabajando para que todos nuestros niños y niñas se sientan incluidos y contenidos en el sistema".
"Vamos a hacer una gestión sumamente territorial. La única forma de articular es teniendo presencia y escuchando a la gente para saber qué tiene para decir toda la comunidad educativa", agregó.
De Lucía dijo que "tenemos la responsabilidad de sostener los grandes avances que se vienen produciendo en el campo educativo desde el 2003 y los convoco a trabajar juntos en ese objetivo".
Del encuentro con los Jefes de Región de Gestión Estatal y Privada, participaron la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella; la Directora Provincial de Gestión Educativa, Ana Giordano y la Directora de Inspección General, Silvia García.



No hay comentarios: