sábado, 29 de octubre de 2011

Pepino 88 Más actividades


9 De Julio
Queremos compartir el hermoso momento que pasamos a pesar del frío en el acto del Día de la Independencia. Agradecemos el acompañamiento en el desarrollo del acto de la Municipalidad de Tres de Febrero, a la Dirección de Educación, a nuestra Directora de Educación Lic. Alicia Passano las señoras Inspectoras de Nivel Inicial, a la Banda del Colegio Militar de la Nación, a las familias, docentes y alumnos del jardín y a la comunidad en general. fue un momento inolvidable gracias a todos!













En relación a nuestro proyecto institucional Cuidado del Medio Ambiente y Ecología queremos compartir algunas de las actividades realizadas. Nuestra Huerta sigue adelante esta vez plantamos perejil y rabanitos, y sorprendidos encontramos una zanahoria de de cosecha anterior.
Recordando el Día del Arbol plantamos un limonero que esperamos ver crecer vigoroso y en algún tiempo compartir sus frutos. tal vez los invitemos a tomar un rico té con limón.








Tuvimos también el agrado de recibir a la Granja Educativa La Esperanza de los Robles.
La actividad educativa que se genera a partir de la visita a una Granja Educativa con estas características, ha de conducir al niño a la reflexión sobre los elementos y sobre la configuración del Medio Ambiente con el que entra en contacto capacitándolo para ejercer en forma razonada su propia acción. Las actividades son de participación directa y decisoria de quien participa.
Es desde esta perspectiva, desde donde se enfocan los diferentes tipos de actividades y talleres, a fin de introducir al niño a la vivencia y a la apropiación de su Medio Ambiente en tanto que esto sea:
UNA TOMA DE POSICION DEL ESPACIO DONDE SE DESARROLLA SU VIDA.
UNA PROYECCION TOTAL DE SU UNIVERSO AFECTIVO.
UN ELEMENTO ESTIMULANTE DE SU ACTIVIDAD INTELECTUAL.
Compartimos esta actividad con el jardín Evita, después de conocer sobre la vida de estos animales disfrutamos juntos de juegos, una obra de títeres y una riquísima merienda. Fue un gran momento!
















Maratón de lectura
Participamos con alegría de esta cálida actividad, donde padres y abuelos se sumaron a las narraciones. Los nenes tuvieron oportunidad de conocer y disfrutar de este encuentro único.





No hay comentarios: