domingo, 18 de septiembre de 2011

"Maestros del Alma"

"Maestros del alma" da título a un libro en el cual la periodista cordobesa Mariana Otero reúne una serie de crónicas, que abren las puertas al interior de las escuelas, a historias de maestros y sus alumnos. El libro da cuenta de la realidad de la educación en Argentina, y fue presentado recientemente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"Maestros del alma", de la Editorial Raíz de Dos, rescata doce historias, de ésas donde se produce el encuentro entre maestro y alumnos, y donde la escuela transforma vidas en el sentido más literal de la palabra. 
A través de crónicas periodísticas testimoniales es un homenaje que compartimos hoy con todos Uds a través de este blog, para todos/as aquellos/as maestros/as que trabajan de manera silenciosa, anónima. A aquellos que se esconden detrás de las estadísticas, a aquellos que la pelean todos los días venciendo trabas burocráticas, estigmas o circunstancias adversas. Protagonistas que no se quedan en la queja por lo que les falta sino que hacen lo que hacen con lo que tienen, con mucho o muy poco. 
En definitiva, si algunas veces bajamos los brazos y nos preguntamos si se puede, la respuesta es SÍ. 
"Es posible gracias a que existen y existirán siempre…
… LOS MAESTROS DEL ALMA".



Mariana Otero es periodista. Se desempeña en el diario  La Voz del Interior como especialista en temas educativos en la sección Ciudadanos. Ha sido distinguida recientemente con el premio Heroínas Cotidianas que otorga el INADI a mujeres que promueven la tolerancia y la solidaridad desde sus puestos de trabajo.

No hay comentarios: