martes, 2 de agosto de 2011

"Caminos de Arte" en el Jardín Mi Luz

Queremos contarles que en el marco de nuestro Proyecto Educativo "Caminos de Arte", en el cual estamos abordando la enseñanza de los diferentes Lenguajes Expresivos, nos propusimos acercar a nuestros alumnos a diversas manifestaciones artísticas, teniendo en cuenta que muchos de ellos no suelen tener acceso a las mismas con sus familias.
Es así como el día martes 21 de junio, cumplidos todos los trámites administrativos según la normativa vigente, pudimos concretar nuestra primera salida educativa y disfrutar de  la obra de títeres "El Gran Circo" de Ariel Bufano, en el Teatro Reggio.
Los niños pudieron conocer diferentes tipos de títeres: marionetas pequeñas, marionetas humanas, de guante, de varilla y variados e insólitos modos de manejarlos: de a 3 titiriteros, con los pies... y hasta una pareja de tango que nos sorprendió al descubrir que era manejada "por una sola persona en cuadrupedia".
Nos divertimos con el presentador del circo que abrió la función y fue dando paso a:  payasos, osos, bailarinas en sus cajas, leones y domadores, caballos, equilibristas, malabaristas, jugadores de fútbol que hacían "jueguitos" con la pelota. Nos impactó la entrada del Ñandú, los gauchos que zapatearon un malambo, los 5 trapecistas que nos deleitaron con sus piruetas al ritmo y al compás de la música. ¡Y nos sorprendimos con los trucos del Gran Mago Merlín!
Estamos felices de haber podido concretar este deseo: el acercar a nuestros alumnos a una de las mejores expresiones artísticas en lo que a títeres se refiere en nuestro país: una obra del gran maestro Ariel Bufano  y a los titiriteros de su escuela.

Queremos agradecer a la Directora de Educación de los Jardines de Infantes Municipales de Tres de Febrero Lic. Alicia Passano,  y a la Sra Inspectora del Nivel Inicial Dipregep Patricia D'Arezzo por el asesoramiento brindado que hizo posible que esta propuesta educativa tan enriquecedora se hiciera realidad.
Personal Directivo, Docente y Auxiliar del Jardín de Infantes Mi Luz.

4 comentarios:

Alicia dijo...

... Muy felíz de que tanto niños como adultos hayan podido disfrutar de un espectáculo de calidad.
Cariños a todas y .... ¿las fotos????

RAQUEL dijo...

Les pedimos disculpas por la demora en publicar las fotos... Finalmente luego de algunos "problemitas con la tecnologìa" LOGRAMOS COMPARTIRLAS. Esperamos puedan disfrutarlas.

Al dijo...

Hermosas las fotos!!!! recién leo tu pedido de ayuda Raquel pero veo que ya lo solucionaste..... Maravilloso!

Graciela dijo...

¡ Y llegó el día tan deseado por todos los alumnos del Jardín como tambien por las Seño!!!!! Fue una hermosa experiencia que disfrutamos a pleno!!! y... para muchos niños era la primera vez que asistían a un teatro para ver una función de títeres. Agradezco a las Autoridades Educativas que hicieron posible esta salida.