sábado, 16 de abril de 2011

Jornada de capacitación

Intervenciones frente a situaciones de violencia con niños y niñas en el nivel inicial

El lunes 18 de abril, en el horario de 8 a 16hs. tendrá lugar, en el CeDeM 2, la jornada de capacitación docente a que alude el título.
Contamos con la presencia de dos profesionales con una visión muy clara de la temática, la Dra. María Lourdes Molina y su acompañanate, oficiando de titiritera, la lic. Elena Santa Cruz.
En la jornada se favorecerá el intercambio de opiniones y preguntas con el objetivo de lograr un saber práctico. Se entregará material de consulta a los asistentes.

A continuación presento  C.V.
Dra. MARÍA LOURDES MOLINA

Licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias Penales
Jefa del Programa de Capacitación y Tratamiento de la Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Se abocó durante 10 años al trabajo terapéutico con adolescentes implicados en delitos en el marco del Instituto de adolescentes varones “Gral. José de San Martín”, dependiente de la Secretaría Nacional.
Se dedica a la investigación de organizaciones coercitivas y vínculos totalitarios, en el marco de la elaboración de su tesis doctoral sobre “reducción a la servidumbre”.
Se encuentra comprometida en la capacitación de agentes comunitarios y técnicos de distintos ámbitos sociales.
Autora de tres libros: Explotación Sexual. Evaluación y Tratamiento (2008-2010), Adolescentes implicados en ofensas sexuales (2009) y Maltrato Infanto-Juvenil. Evaluación y Toma de decisiones (2011). Los tres de Editorial Dunken.


LIC. ELENA SANTA CRUZ
Magíster en Familia. Universidad del Salvador. Licenciada en Educación Inicial.
Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Catequista. Titiritera Discípula de Mane Bernardo y Sarah Bianchi. Se desempeña en Nivel Inicial, EGB, Terciario, Universitario y Pos grados en temáticas de Títeres, Salud y Educación.
Titiritera del Programa de Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual.
Autora de varios libros como “Títeres y Resiliencia en el Nivel Inicial” de Editorial Homo Sapiens (2008). Colaboradora del Libro “Maltrato Infanto-Juvenil. Evaluación y Toma de decisiones”, Editorial Dunken (2011).
Galardonada con los premios: Pregonero a Narradora 2010-Fundación el Libro
Embajadora de la Paz 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

realemnte fue muy interesante y emotiva. me encanto participar y me gustaria que se propusieran nuevas jornadas de reflexion y analisis.