miércoles, 18 de agosto de 2010

Recuerdos del Pasado



Para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, decidimos transmitir a los niños y a la comunidad todos los sentimientos que esta fecha representaba para cada argentino.

Rescatamos ante todo el concepto de Libertad y los hechos históricos que llevaron al pueblo de entonces a rodear el Cabildo y engendrar la idea revolucionaría.
Tanto en las reuniones de padres, talleres, ensayos con los nenes, y también en las reuniones de Personal, el ambiente festivo era contagioso hasta llegar a la emoción. El resultado final, fue: asistencia perfecta en los dos turnos, ánimo participativo por parte de todos, afianzamiento del trabajo en equipo como punto de partida para lograr con éxito cualquier objetivo.
Contamos con la ayuda y presencia de la Directora de Educación Sra. Alicia Passano que colaboró intensamente para que esta fiesta fuera inolvidable y entrañable para toda la comunidad educativa. Y el logro de una producción de excelencia, que quedará en la memoria de cada una de nosotros para siempre; cumpliendo así con el lema de nuestro PEI “Emprender el camino hacia el pasado, debería tener un gran propósito, ayudar a reforzar los puentes hacia el futuro”

Acto del 20 de junio y 9 de Julio y 17 de agosto.

Nuestro PEI se llama “Recuerdos del pasado” y a través de los actos Patrios intentamos rescatar la historia y traerla a nuestro Jardín, despertando el interés y la participación no sólo de los nenes sino también de la comunidad. Notamos la gran asistencia a los actos a pesar del frío y del mal tiempo.
Las docentes a través de los ensayos, desarrollamos y estimulamos en los niños la memoria (letras de canciones, figuras corporales, coreografías, etc.) participación individual y grupal, enriquecimiento del vocabulario, compromiso, cumplimiento, responsabilidad y asistencia.

Está es, en definitiva nuestra devolución de lo vivido y trabajado hasta el momento durante este ciclo lectivo
Maricel Marcos. MI/ PR

1 comentario:

Dirección de Educación dijo...

Los actos de Quinquela Martín se caracterizan por la profunda emotividad que transmiten.
Agradezco a las docentes y auxiliares, a la sra directora y a las familias, todos colaboraron, sumaron su granito de arena y el acto fue fabuloso.
Un gracias especial a Carlos, el esposo de Zully, que colaboró con la escenografía, y esto es digno de destacar, en nuestros jardines se trabaja con amor y compromiso, tanto, que esposos e hijos suelen colaborar en la tarea, siempre con la alegría de sumar.
Mi cariño para todas...
Alicia Passano