lunes, 2 de agosto de 2010

Mamá me voy de casa

Navegando por la web llegué a un blog que recomiendo: garachico enclave, administrado por  Amaya Padilla, una docente de especial que trabaja en Tenerife, en el Aula Enclave B del IES Garachico.
A decir de ella: "Se trata de una modalidad de escolarización propia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que se integran alumnos con necesidades educativas especiales, que se apartan significativamente del currículum, en un aula dentro de un centro ordinario, bien de Infantil-Primaria o de Secundaria" ; allí encontré un artículo que me interesó mucho y comparto con ustedes en parte, si les interesa saber más, dejo el link para  que lo puedan ver en toda su extensión. Alicia.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100404/53901258214/la-excepcional-experiencia-de-vida-autonoma-de-tres-jovenes-con-sindrome-de-down-ariadna-eugenia-sar.html

La excepcional experiencia de vida autónoma de tres jóvenes con síndrome de Down

"'Tienes que vivir tu vida, Ariadna', dijo mi madre, y yo contesté: ¿Me ves capacitada?"

El 8 de noviembre pasado fue la primera noche que Ariadna dormía sola en su nuevo piso. Cuando apagó la luz, todo quedó a oscuras y en silencio. Estaba sola. Se sentía emocionada pero también temerosa. ¿Y si había dado un gran salto y se quedaba suspendida en el vacío? Ahora tendría que demostrar que sí podía, que sabría salirse de los imprevistos y que haber nacido con el síndrome de Down no le impedía gobernar su vida. ¿Podría? Al día siguiente, cuando abrió los ojos y vio que el sol bañaba su piso de Sarrià, tuvo el presentimiento de que no había vuelta atrás. Se sentía pletórica y dichosa de iniciar una emocionante aventura: llevar las riendas de su propia vida. (...)

No hay comentarios: