viernes, 18 de junio de 2010

"Encuentro por el Día de los Jardines de Infantes"

El 28 de mayo, como tod@s saben, ha sido declarado como el Día de los Jardines de Infantes en homenaje a Rosarito Vera Peñaloza, educadora argentina conocida como “La Maestra de la Patria”
En nuestro Distrito se celebró la tarea de educar con un encuentro al que asistió todo el personal de los jardines. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de Educación Lic. Alicia Passano, quién reconoció la labor que a diario se realiza en las instituciones educativas a su cargo; en un segundo momento, propuso una reflexión sobre el valor de las palabras.
La docente Raquel López, profesora de Enseñanza Preescolar y Técnica Universitaria en Desarrollo Curricular presentó “El Patio: un lugar de encuentro, de enseñanza y de aprendizaje” momento en el que se vivenciaron juegos tradicionales y cooperativos y se dió lugar a un despliegue de diferentes escenarios lúdicos, siguiendo con una puesta en común enriquecida con los aportes de la Lic. en Psicomotricidad Andrea Rossi, quién participó exponiendo “El Cuerpo, una mirada subjetiva”.
Se realizó una muestra de fotografías del Museo de los Jardines Municipales, en construcción con el aporte de tod@s.
Con la emoción del reencuentro, finalizó la jornada con un almuerzo compartido


7 comentarios:

Al dijo...

Y realmente fue así... un día de encuentro y de alegría.
Trabajamos con voluntad intentando que todo salga lo mejor posible... les puedo asegurar que lo hicimos desde y con el corazón.
Un abrazo a tod@s!

Anónimo dijo...

Realmente ese día lo pasamos muy bien, siempre es lindo reencontrarse con tantos compañeros, poder aprender y reirnos un rato. A los organizadores: gracias y felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Gracias por este encuentro!

El Jardín dijo...

MUY BUENO el encuentro!!!!reencontrase con compañeras y disfrutar !!

Anónimo dijo...

REALMENTE FUE BUENA LA POSIBILIDAD DE REENCONTRARNOS EN ALGUNOS CASOS,DE CONOCERNOS EN OTROS, DE PODER INTERCAMMBIAR INFORMACIÓN, Y PUNTOS DE VISTA...GRACIAS !!

Marisol dijo...

Es emocionante ver mas de 300 personas persiguiendo el mismo objetivo, con la misma vocacion, felicidades!!!

Juliana dijo...

Me encantó la propuesta, muy interesante. Muy lindo la idea de haber creado el blog.